Empezando a andar…

Dr Juan Ruiz

 
Hace un año estuve dando una serie de charlas sobre motivación y coaching (formación, estimulación). En ellas siempre hacía una pregunta al principio: ¿Qué piensan ustedes que más ha cambiado en nuestra sociedad en los últimos 50 años?. La respuestas eran variadas, que si la irrupción de la informática, para otros el boom de Internet y todo lo que ello lleva consigo, otros pensaban que la aparición del móvil en nuestras vidas, etc..

Sin embargo lo que verdaderamente ha cambiado y trastornado nuestra sociedad es “La esperanza de vida”. Hemos pasado de tener una esperanza de vida de 75 años a 85-90 y en muy poco tiempo. Tenemos vertebrada nuestra sociedad para una esperanza de vida de 75 años, desde las pensiones, gastos en sanidad, empleo, etc. para esos años. Pero es que nuestra vida personal también la tenemos planificada para esos diez años de más desde la jubilación hasta esos 75 años.

Ha sido frecuente oír a personas de más de 50 años, desgraciadamente sigue siendo aún habitual oírlo, “no quiero saber nada de ordenadores e internet”. Lo mismo, aunque con abdicaciones más rápidas y generalizadas, hemos oído sobre los móviles y sobre cualquier cambio en lo social o tecnológico que se haya ido produciendo. Todos estos comentarios no eran fruto de rechazar lo nuevo “per se”, todos ellos al fin y al cabo han tenido mucho que renovar en sus conocimientos y profesiones. Lo que motivaba en el fondo estos comentarios, fundamentalmente, era algo en su subconsciente que les decía “total para lo que me queda de vida“. Si fuesen coscientes que aún les quedan más de treinta años de vida por delante, tanto o más de lo que de vida adulta llevan, no hubiesen hecho esos comentarios y lo que es peor, no tendrían esa actitud.

Por todo ello con este blog pretendo estar permanentemente actualizado sobre los diversos temas que día a día se publican en multitud de medios y redes sociales y a su vez haceros partícipe de esa experiencia personal. Si lo conseguiré o no, es una cosa que no me planteo ahora, pero al menos he empezado a andar…

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: