Inicio > Noticias, Uncategorized > El auténtico logo de Madrid 2010

El auténtico logo de Madrid 2010

‘Ese logo no es el mío. Éste sí’

Diseño Original Madrid 2020

Diseño Original Madrid 2020

Ese logo no es mío. Yo entregué el diseño y un estudio se ha encargado de hacer la modificación del proyecto. Estoy un poco agobiado porque no hago más que ver comentarios en Internet”. Quien habla es Luis Peiret, diseñador gráfico de 22 años, al que esta mañana se le entremezclaban la alegría de ganar el concurso de ideas del logo de Madrid 2020 y la frustración porque lo han modificado.

Para algunos, según pude leer en un twit publicado ayer, el logo oficial parece el de un anuncio de chanclas. Sin mencionar que el año parece 20020 y que Madrid está acentuada.

El diseño original de Luis Peiret, como se puede ver en la imagen, es bastante distinto del que ha sido seleccionado finalmente. En este último se ha acentuado erróneamente Madrid, se ha cambiado uno de los colores del original y la manera de presentarlo llama además a equívoco -parece que pone 20020 en vez de 2020-.

Diseño Oficial

“Estoy muy contento, pero mi dibujo lo han rediseñado; han partido de la misma base, pero es distinto, aun así me ha gustado”, afirma Peiret, que este año estudia el último curso de Diseño Gráfico.

“Prefiero que se sepa que es mi idea pero no mi logotipo; no es mi diseño”, asegura el joven, que ya ha visto como las redes sociales se han llenado de críticas contra el dibujo presentado hoy, perfilado en última instancia por la empresa TAPSA.

“Eso ya es un problema del estudio que lo ha rediseñado; (los presuntos fallos) no son culpa mía”, ha indicado el joven, que quiere evitar polémicas, y afirma que se ha visto muy sorprendido esta mañana al verlo. “Yo no lo había visto hasta hoy y me he llevado una buena sorpresa”, afirma Peiret.

Luis Peiret ha ganado 6.000 € al ser elegido su logotipo, en concepto de formación. Según el Ayuntamiento, TAPSA, la empresa encargada de modificarlo no ha cobrado nada. Las mismas fuentes indican que en las bases del concurso constaba que se podía reformar el logotipo ganador.

 

 

Vía El Mundo, J.G. Treceño | R. Bécares | E. Mucientes | Madrid

drjruiz | elmundo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: