Inicio > Tecnología > Android sigue recortando distancia al iPad

Android sigue recortando distancia al iPad

Las tabletas con sistema operativo de Google siguen aumentando su presencia en un sector que continua con su extraordinario crecimiento. Grandes resultados generales para las principales firmas, que ven aumentar sus beneficios, si bien, quien se lleva la palma es Android, al menos en la cuota de mercado.

Porque el conjunto de iPad y iPad 2 representan, según el informe presentado recientemente por Strategic Analytisc, en estos momentos, el 58%; es decir, diez puntos menos que hace un año, cuando rozaba el 70% del mercado. Y esos diez puntos han viajado directamente a Android, cuyo conjunto de tabletas representan ya el 39% en cuota de mercado frente al 29% del pasado 2011, lo que significa, lógicamente, un fuerte recorte del producto de Google frente al otrora dominio absoluto de iOS.

Android>ipad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obviamente, este crecimiento se debe tanto al aumento de la presencia de tabletas con sistema operativo Android, como por la el crecimiento de dicho sistema entre las nuevas tabletas que van apareciendo en el mercado. Un importante aumento que se ha visto impulsado gracias a su presencia en tabletas con un incipiente éxito de ventas, y cuyos principales modelos son las Galaxy Tab de Samsung, las Sony Tablet y Kindle Fire de Amazon.

Dicho recorte viene a confirmar las previsiones de muchos analistas, que ven cierto paralelismo con lo que está sucediendo en el sector de los smartphones, donde Android se ha colocado como líder de los sistemas operativos, tras desbancar a iOS de Apple; algo, por tanto, que también podría darse en el sector que Apple dio a conocer a todo el mundo.

 

Vía adslzone | J. Sanz

drjruiz | adslzone | jsanz

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: