Inicio > Negocios > Los chinos residentes en España se lanzan ahora a comprar viviendas

Los chinos residentes en España se lanzan ahora a comprar viviendas

Primero se hicieron con restaurantes, más tarde con las tiendas de “todo a 100”, luego con los bares de barrio, las  tiendas de ropa, las peluquerías… y ahora le toca el turno a las viviendas. la compra de viviendas por chinos se ha disparado en algunas localidades cercanas a su zona de influencia, llegando a crecer alrededor de un 50%. su objetivo: viviendas baratas

La comunidad china es adicta al trabajo y buena pagadora. ahora, además, buena compradora de vivienda. son más de 166.000 ciudadanos en españa y han multiplicado las compras de pisos. en madrid, donde el 4,37% de la población extranjera es china, las compras por parte de este colectivo crecieron en 2011 entre un 30% y un 40% en el distrito centro y sur de la ciudad y de la región (lavapiés, vallecas o fuenlabrada y leganés)

La bajada de precios en estas zonas ha catalizado la demanda de vivienda de estos ciudadanos. buscan casas de entre 60.000 y 110.000 euros, con una hipoteca media en el entorno de los 70.000 euros. buscan pisos antiguos, de entre 60 y 90 m2 y al menos tres dormitorios que, si no ocupan, alquilan para aumentar sus ingresos. un nuevo perfil comprador que puede ser toda una oportunidad para muchos vendedores que no logran dan salida a sus casas.

Visto en idealista

dr juan ruiz | idealista

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: