Inicio > Internet > Para abrir una cuenta de Google ahora es obligatorio crear cuenta en Google+

Para abrir una cuenta de Google ahora es obligatorio crear cuenta en Google+

Google ha realizado una modificación en su formulario de registro que puede dar mucho que hablar. El gigante de Internet ha añadido una serie de campos relacionados con Google+, los cuales son obligatorios. Dicho de otro modo, desde ahora para crear una nueva cuenta en Google es obligatorio crear también una cuenta en su red social.

En el día de ayer os comentábamos que Google+ había llegado oficialmente a los 90 millones de usuarios y además se informaba que más de la mitad accedía diariamente a la red social. Ahora con esta modificación podemos esperar que el número de cuentas de Google+ aumente a un ritmo mayor, aunque eso no quiere decir que vayamos a ver más actividad y probablemente el número de cuentas inactivas aumente considerablemente.

Google se está centrando mucho en su red social, es algo que se viene viendo desde hace un tiempo, parecen empeñados en que este nuevo intento de red social funcione, ¿a toda costa? Google+ cada vez tiene más funcionalidades y su utilidad va aumentando poco a poco, convirtiendose en una herramienta más atractiva para los usuarios, pero quizá determinado tipo de politicas no sean las correctas y esta puede ser una de ellas.

Obligar a los usuarios a crear una cuenta en la red social será una forma de aumentar el número de usuarios de manera artificial. Quien quiera tener una cuenta en Google+ se registrará de la forma que lo ha estado haciendo hasta ahora y quien necesite una cuenta en Google se registrará independientemente de si le obligan a crearse la cuenta en la red social o no, simplemente no la usará, pocos pueden ser los que desistan de crearse la cuenta.

¿Qué te parece la postura que ha tomado Google en este sentido? ¿Crees que es acertada o se confunden a los usuarios a crear un perfil en la red social?

Visto en David Rubia | bitelia

dr juan ruiz | david rubia

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: