Inicio > Internet > Google + sólo consigue 5 minutos

Google + sólo consigue 5 minutos

Las cifras de permanencia de Google + palidecen frente a sus competidoras: Facebook tiene una media de 394 minutos al mes.

Ni quince minutos de fama ni una visita diaria: los usuarios de Google + pasan una media de tiempo tan baja al mes en la red social de Google que la apuesta del gigante está demostrando muy poco poder de atracción. Los usuarios de Google +, según un estudio de la firma de análisis eMarketer, sólo invierten cinco minutos mensuales en ver sus actualizaciones.

Las cifras se quedan pálidas si se comparan con el éxito que tienen otras apuestas de este mercado, como Facebook, al que sus usuarios dedican 394 minutos de media al mes. Incluso la defenestrada MySpace cuenta con una media de 12 minutos al mes. Twitter consigue 24 minutos al mes.

Aunque Twitter y Linkedin son cada vez más populares, aún no consiguen mantener la atención un lapso de tiempo tan extenso como Facebook. Como media los seguidores de la firma de microblogging le dedican 24 minutos al mes, mientras que a los de la red profesional les ocupa 16 minutos.

Volviendo a Google+, esta ya cuenta con 150 millones de usuarios, habiendo crecido en 100 millones en solo unos meses. Todo esto se traduce en que hay mucha gente que se ha creado un perfil en la plataforma en poco tiempo, pero a la hora de la verdad o no encuentran contenido en ella o bien no tienen contactos en la misma como para fidelizarse y permanecer más minutos utilizando el producto.

La sorpresa en las estadísticas de eMarketer la da Pinterestcon 88 minutos de media ¿Primera vez que escuchas este nombre? Se trataría de una plataforma bastante usada en EE.UU que aloja tableros virtuales o pinboards (muy parecidos a los muros de Facebook). Cada usuario tiene su propio tablero y puede organizar y compartir cosas que se encuentran en la web, llamados aquí “pins” y compuestos en su mayoría imágenes. Pinterest sería en esencia una especie de Facebook con cierto estilo a lo Tumblr y una apertura de la información similar a la de Twitter. Aunque tiene 4,9 millones de usuarios únicos (Facebook tiene 188 y Twitter o Linkedin se sitúan en los 35 millones), es uno de los sites sociales que más consigue enganchar, según revelan los datos.

Tumbl, por su parte, es la segunda plataforma social con más tiempo dedicado y casi duplica a Pinterest, con 141´7 minutos transcurridos en ella individualmente cada 30 días.

Publicado en ITexpresso

drjruiz | itexpresso

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: