Inicio > Internet > Comienza el año haciendo un blog

Comienza el año haciendo un blog

 

 

 

Dicen que el cambio de año es motivo suficiente para comenzar a realizar algunas modificaciones en la vida propia, desechar ciertas cosas que no nos hacen bien y apostar por aquello que nos podría beneficiar o satisfacer, en el caso de un blog personal, quizás haya llegado momento de que tengas el tuyo, ¡Anímate a intentarlo!

 

 

Sin dudas, la actual es la era 2.0, la era de internet, todo pasa a través de este medio, el modo de comunicarnos y de transmitir nuestras ideas, y los blogs son parte fundamental en ese sentido. Por ello, hoy te brindaremos algunas herramientas para que puedas crear el tuyo. ¿Te gustaría plasmar tus ideas y pensamientos en un blog personal? ¿Quieres compartir tu visión con el mundo? Es momento de hacerlo, aprovecha el impulso que te brinda este nuevo año y comienza a gestionar tu blog.

 

Las utilidades de un blog personal son muchas, en principio, es un gusto que tú mismo te darás, por ello es disfrutable, por otro lado, muchas veces la opinión de otros puede enriquecer ciertos conceptos que tú no tengas del todo claro y con ello los aportes que otros puedan hacer a través de Internet en tu blog personal, serían de mucha utilidad. La funcionalidad de un blog personal además, para muchos consiste en el hecho de promocionar su labor, profesionales de toda clase utilizan este medio para dar a conocer su trabajo, tú podrías ser uno de ellos.

La primera recomendación para tener tu blog personal en Internet y que éste consiga cierto éxito es acotar las ideas del mismo, es decir, la finalidad de ese sitio, el ¿para qué?, eso es lo que debes responder. Entonces de esta forma, podrás seguir en una misma línea siempre.

Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta para generar el éxito de tu blog personal es realizar publicaciones regularmente, tomártelo como si fuera un trabajo, al que debes concurrir todos los días, las publicaciones harán en definitiva que tu blog crezca y si eso es lo que deseas, debes publicar frecuentemente.

Al momento de redactar es importantísimo que prestes especial atención a la ortografía y estilo de redacción, los errores publicados pueden llegar a ser fatales para tu blog, recuerda que quienes leen la información que publicas en ese blog personal tienen derecho a opinar sobre tus entradas y lo más probable es que recibas criticas por las faltas de ortografía y con ello la credibilidad de tu blog podría caer.

Para concluir te diremos que si de promocionar tu blog se trata, las redes sociales son las mejores herramientas para hacerlo, úsalas, no le tengas miedo a publicitarte.

Ahora que ya tienes algunos consejos para crear tu propio blog personal, no tienes excusas, ¡comienza el 2012 con todo!

Publicado en

Dr Juan Ruiz |asktutorial

 

 

Categorías:Internet Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: