Inicio > Uncategorized > Conoce las 120 primeras páginas P2P que cerrarán por la Ley Sinde

Conoce las 120 primeras páginas P2P que cerrarán por la Ley Sinde

Ya han sido señaladas y en apenas dos meses serán perseguidas. La Ley Sinde ya tiene sus primeros objetivos, más de 120 páginas de enlaces que serán denunciadas para proceder a su cierre. Entre ellas encontramos las más conocidas de habla hispana en la Red, incluso algunas que no son españolas.

El diario Público se hace eco de la lista elaborada por la empresa francesa CopeerRight Agency para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, el lobby español de la industria cultural y de contenidos. En ella se pueden ver cuáles serán los primeros objetivos de la llamada Ley Sinde. En total, 122 páginas web que a pesar de que no alojan ningún tipo de contenido que vulnere el copyright, más allá de enlaces a servidores externos, serán denunciadas con el fin de proceder a su cierre.

Aunque en un principio la citada lista estaba formada por más de 200 páginas, algunas de ellas han desaparecido desde que en 2009 fuese elaborado este directorio. No obstante, las más conocidas en nuestro país sí integran esta lista. Es el caso de Series Yonkis, Películas Yonkis, Cinetube, Taringa o Vagos, que según el presidente de la Coalición, José Manuel Tourné, “serán perseguidas desde el primer día”. Otras webs en el punto de mira son Cinegratis, Asia-team, Bajandopeliculas, Chilewarez, Cinegratis, DivxOnline, Emulemp3, Xvidonline, Sinlamula, Directoriolow, PorDescargaDirecta, Mira-divx, Elitetorrent, ArgentinaWarez, Tupelicula, Peliculas21,Veocine o HDcity. Para acceder a la lista completa hay que acudir a la versión papel del citado medio.

La respuesta de gran parte de estas webs ha sido y seguirá siendo emigrar sus contenidos (meros enlaces) a servidores extranjeros (el 75% de estas webs españolas ya trabaja desde fuera de nuestras fronteras). “Para las que se vayan fuera, pediremos el bloqueo“, adelanta Tourné. Recordemos que la Comisión de la Propiedad Intelectual, el órgano administrativo creado por esta ley, tendrá la posibilidad de ordenar a los operadores que bloqueen el acceso en nuestro país a dichas webs.

De este modo, en la lista encontramos páginas españolas pero también algunas argentinas como Taringa, una comunidad con millones de usuarios en la que no sólo se ofrecen enlaces a contenidos con copyright. Así, el conflicto con el derecho a la libertad de expresión será evidente. La misma situación encontramos con Vagos, “un foro muy variado donde hay más contenido de noticias, deportes, viajes y humor que enlaces”, según señala su responsable.

En el listado, eso sí, no encontramos algunas webs que ya han sido denunciadas en nuestro país y cuya resolución en los tribunales aún no se ha dado, puesto que se podría dar una curiosa paradoja. “En términos legales, una resolución administrativa no podrá cerrar una web ya absuelta por un juez“, explica el abogado David Bravo. Asimismo, el letrado anticipa que “la industria cultural empezará a poner denuncias contra las páginas de enlaces y no sólo contra este tipo de sitios”. “Esto no es contra 200, es contra todos. Una vez que hayan barrido estos sitios, esta ley permite a cualquier titular de derechos de autor usarla contra cualquier infractor, tenga ánimo de lucro o no”, señala. “Será fácil y gratuito denunciar ante la comisión, hasta Google podría recibir denuncias“, sentencia Bravo.

¿Acabarán estas páginas cerradas o bloqueadas en nuestro país? Otro abogado especialista en propiedad intelectual como Carlos Sánchez Almeida no cree que esto vaya a suceder. “Internet es como un organismo vivo con una gran adaptabilidad evolutiva, siempre ha habido alguna forma de eludir la represión. Ya hay gente programando formas alternativas de compartir”, afirma. Tal es el caso de Share, la última creación de los responsables de BitTorrent. Se trata de una nueva tecnología que mezcla el protocolo P2P y los contenidos en la nube para crear un enorme disco duro virtual. ¿Será éste el futuro del P2P? ¿Cómo se adaptarán las páginas de enlaces?

Drjruiz|adslzone6

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: