Inicio > Tecnología > Android suma y sigue

Android suma y sigue

El sistema operativo móvil de Google sigue consolidándose en el mercado por encima de su rival más directo, iOS de Apple. La plataforma para iPhone y iPad está por detrás a la del androide verde gracias al gran número de fabricantes que apuestan por esta última, entre ellos Samsung que continúa creciendo en el mercado.

Líder indiscutible. Android se consolida en un competitivo mercado gracias al apoyo de un gran número de compañías. Según leemos en Europa Press, el sistema operativo de Google ha continuado con su imparable ritmo de crecimiento, como confirman los datos del mercado de Estados Unidos. En el país norteamericano ocupa una cuota de mercado del 46,9%, lo que le sitúa como la opción de casi la mitad de los usuarios de smartphones.

Publicado por J. Gómez | 02 de Enero 2012 | en adslzone: http://www.adslzone.net/article7634-android-suma-y-sigue.html


Este porcentaje supone un aumento del 3,1% desde agosto según los datos recabados por comScore. El segundo sistema operativo móvil es iOS, integrado en el iPhone y iPad de Apple. Aunque la plataforma también ha crecido en los últimos meses, la subida ha sido del 1,4% lo que hace que se consolide en el 28,7%.  Por debajo de ambos sistemas operativos encontramos a Blackberry OS, la opción incluida en los teléfonos de RIM con un 16,6%.

Asimismo, se confirma que Windows Phone no acaba de arrancar ni siquiera en el mercado estadounidense, puesto que desde el mes de agosto ha descendido del 5,7 al 5,2% de cuota de mercado. Habrá que ver el impacto que supone su llegada a los móviles de Nokia, que en 2012 intensificarán su desembarco en este mercado.

Samsung se consolida como fabricante líder

Precisamente en el apartado de los fabricantes radican las principales diferencias en los primeros puestos de cuota de mercado de los sistemas operativos. Samsung, que apuesta claramente por la plataforma de Google, es una de las firmas más exitosas y ya acapara el 25,6% del mercado estadounidense. Por detrás de la compañía encontramos a otro fabricante asiático con una estrategia similar. Se trata de LG, que se hace con el 20,5% del mercado. Por si fuera poco, el tercer fabricante en la lista también apuesta por Android, como es el caso de Motorola.

No obstante, los productos de Apple también consiguen un gran éxito muy destacable puesto que compiten únicamente en la gama alta, a diferencia de sus rivales, con ofertas más variadas. La llegada del iPhone 4S ha hecho que la compañía de Cupertino aumente crezca hasta el 11,2% de este mercado.

Todo apunta a que las tendencias marcadas en este mercado se repetirán en 2012. Samsung volverá a lanzar un terminal con unas prestaciones referente como será el Samsung Galaxy S III y el resto de fabricantes Android seguirán sus pasos. Por su parte, Apple intentará seguir compitiendo con el más que probable lanzamiento del iPhone 5.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: